La ceremonia se llevó a cabo en la escuela Heberto Velásquez de Huamalata, donde autoridades, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería y los miembros de la comunidad escolar iniciaron el proceso académico 2017.

Se inició, oficialmente, el Año Escolar en la comuna de Ovalle. En esta ocasión, el lugar elegido fue la escuela Heberto Velásquez de Huamalata, donde las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, consejeros regionales e integrantes del Concejo Municipal dieron el vamos al proceso académico 2017.

La primera en dirigirse a los asistentes fue la nueva directora del establecimiento, Lorena Hermosilla, quien agradeció que se haya “considerado por nuestras autoridades como centro para dar inicio al año escolar 2017 a nivel comunal, a nuestra escuela, porque esto nos llena de orgullo”. Hermosilla agregó que “mis metas y anhelos es continuar con el camino que lo ha ido haciendo el establecimiento e ir potenciando aún más las tareas que cada integrante de la comunidad realiza con el fin de lograr la excelencia académica”.

Una de las preocupaciones de la actual administración comunal es la Educación. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que la idea central “es participar, activamente, con todas las comunidades escolares de la comuna y garantizar todo lo necesario, para su buen desarrollo académico, incorporando a un grupo de directores seleccionados por el sistema de Alta Dirección Pública”. Rentería agregó que “este año nuestros objetivos están puestos en los resultados, pues deseamos que esas condiciones brindadas, que antes nuestras escuelas, lamentablemente, carecían, puedan traducirse en logros y metas académicas. Pero en nuestra administración tenemos un compromiso con la educación y hemos solucionado los problemas económicos en el Departamento de Educación Municipal y seguiremos trabajando para el buen desempeño”. Por su parte, el gobernador del Limarí recalcó que “hemos hecho grandes esfuerzos, para mejorar el sistema educativo, porque la Educación es el único mecanismo que tenemos hoy para superar, efectivamente, la pobreza y para que Chile sea un país desarrollado, debemos tener ciudadanos educados y con oportunidades”.

La parte no estuvo ausente, ya que los alumnos de la escuela Heberto Velásquez de Huamalata mostraron su talento en el baile, primero con la interpretación de la canción “Te recuerdo Amanda” y posteriormente, los más pequeños hicieron un cuadro de baile, con canciones infantiles. Finalmente, la academia del establecimiento deleitó a los presentes con nuestro baile nacional.