Municipalidad de Ovalle

El municipio de Ovalle, a través del departamento de Educación Municipal entregó un estímulo a 15 alumnos, quienes se destacaron en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y compartieron con el alcalde y miembros del Concejo Municipal.

Sólo alegría existe entre los jóvenes que se destacaron en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Ovalle, quienes se reunieron, junto a sus padres y apoderados con el alcalde Claudio Rentería, miembros del Concejo Municipal, directores y profesores. La jornada se llevó a cabo en dependencias del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, donde las autoridades homenajearon a 15 alumnos, quienes lograron excelentes puntajes, lo que les permitirá ingresar sin problemas a la educación superior.

En esta ocasión se destacó a Luis Loyola Araya, quien obtuvo 816 puntos en Matemática y 743 puntos en Lenguaje, ponderando 779 puntos, ubicándolo como uno de los mejores de la región. Loyola, quien quiere estudiar Geofísica en la Universidad de Chile, indicó que “no esperaba un resultado tan alto, porque después que di la prueba sentí que había tenido errores, pero si me había preparado harto durante el año”.

Otra de las destacadas fue Karen Martínez, quien alcanzó los 824 puntos en Lenguaje. La ex alumna del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré no se esperaba este resultado “y fue muy sorpresivo cuando me llamaron y me dijeron que había sido puntaje regional. Me preparé harto por mi cuenta y también en el liceo, porque empezamos con los ensayos PSU en segundo medio y ahora quiero estudiar Derecho en la Universidad de Chile”.

Por su parte, Bárbara Andrade, quien promedio 762,5 puntos en la PSU, obtuvo el mejor puntaje ránking, ya que egresó del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré con un promedio de notas de 6,9, lo que equivale a 850 puntos, lo que le permitió ser invitada al Palacio de La Moneda por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Andrade indicó que “siempre esperé un buen resultado en Matemáticas, pero nunca pensé que iba a desayunar con la Presidenta, eso jamás lo imaginé. Ahora quiero estudiar Ingeniería Civil Química en la Universidad de Chile, así es que ingresaré al plan común de Ingeniería en esa casa de estudios”.

A estos puntajes destacados se sumaron Felipe Valenzuela Sánchez, Nataly Valdivia Araya, Cheryl Vargas Domínguez, Francisco Acuña Peñafiel, Daniela Rojas Araya, Felipe Balcázar Moraleda, Luciano Tapia Molina, Hernán Ávalos Pereira, Catalina Rodríguez González, Camila Vilches Carvajal, Marcelo Araya Ledezma y Marco Cruz Araya.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que es “un orgullo muy grande, porque estos resultados son el fruto del trabajo sostenido de los alumnos, junto a sus profesores y directores, porque todo se puede en la vida si existe esfuerzo y obviamente con el apoyo fundamental de la familia, estos alumnos pudieron lograr sus máximos rendimientos en la PSU”.

En la ocasión, se destacó a los profesores Miriam Vega Chacana, Marta García Muñoz y Gastón Gómez Carvajal, quienes recibieron un estímulo económico de 500 mil pesos por haber contribuido con la obtención de buenos puntajes de los alumnos del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré. Asimismo, Luis Loyola y Karen Martínez recibieron un notebook de manos de las autoridades locales.

 

 

Categoria: Noticias

.

A %d blogueros les gusta esto: