La gestión responde al trabajo conjunto entre diversas instituciones, beneficiando a los 210 alumnos que integran este establecimiento.

Un importante paso en su trabajo pedagógico dieron esta semana la comunidad educativa de la Escuela Bernardo    O´Higgins de La Chimba, luego que se concretara un anhelado proyecto de internet, iniciativa que beneficia a los 210 alumnos que estudian allí desde kínder a octavo básico.

El trabajo del Instituo O´Higginiano, junto a las gestiones de la empresa Cable Color, la Municipalidad de Ovalle y la Minera RWP permitieron concretar este proyecto que viene a complementar las herramientas de aprendizaje de todos los alumnos del establecimiento. En conjunto, estas instituciones se han preocupado de cumplir  las metas y los anhelos de padres, apoderados y plantel educacional, fortaleciendo el compromiso con la educació,n y donde el fin principal es el de cooperar en el desarrollo de los estudiantes.

Hendrik Rivera, director de la Escuela Bernardo O´Higgins, señaló que “el objetivo es entregar a los alumnos las mejores condiciones, de modo que aprendan y desarrollen sus capacidades para que enfrenten el mundo de la mejor forma. Agradecemos a las instituciones colaboradoras, en especial al instituto O´Higginiano, a través de su presidente, Antonio Maurín, quienes siempre trabajan junto a nosotros”.