La actividad es organizada por el Departamento de Educación a través del área Coordinación Extracurricular, y contempla presentaciones diarias en el Espejo de Agua, finalizando el viernes con el cuadro navideño “La Fábrica de Santa II”, protagonizado por estudiantes de la Escuela Manuel Espinosa López.

Una nueva versión de la muestra escolar de villancicos comenzó esta semana, ocasión en la que la comunidad podrá presenciar el talento de niñas y niños pertenecientes a los coros de diversos establecimientos educacionales municipales de la comuna de Ovalle

La actividad es organizada por el Departamento de Educación a través del área Coordinación Extracurricular, y contempla presentaciones diarias en el Espejo de Agua.

Este lunes fue el turno de la escuela Antonio Tirado Lanas, y el martes continuó con tres presentaciones: Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, Escuela Cerro Tamaya y Escuela Arturo Alessandri Palma.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que lo que se busca “es fomentar la participación de los niños de nuestros establecimientos educacionales, a través de jornadas enfocadas a las familias ovallinas y donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su talento y el trabajo realizando con sus profesores”.

La Muestra de Villancicos continuó el jueves, donde fue el turno de la Escuela Valentín Letelier, el Colegio Artes Elíseo Videla Jorquera y Escuela Manuel Espinosa López.

Junto con las presentaciones de los siete coros escolares participantes, se ha preparado un gran cierre para el viernes 16 de diciembre con la exhibición del cuadro navideño “La Fábrica de Santa II”, protagonizada por alumnos de la Escuela Manuel Espinosa López. Para la ocasión, niños y jóvenes de todo el establecimiento se han preparado intensamente para esta muestra, la que será exhibida en el Teatro Municipal de Ovalle, a partir de las 19:00 horas, invitación que queda abierta para toda la comunidad.

“Invitamos a todas las familias ovallinas a ser parte de las presentaciones, las que han sido preparadas con cariño y dedicación por distintas comunidades escolares de Ovalle, quienes con su talento y entusiasmo demuestran que existe un real interés de los estudiantes, profesores y directores por fomentar la participación en los establecimientos educacionales”, agregó el alcalde de la comuna, Claudio Rentería Larrondo.